domingo, 28 de septiembre de 2008

Guzmán Fermín rechaza informe sobre la matanza de Paya esté incompleto


SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, rechazó hoy que esté incompleto el informe rendido por una comisión de oficiales, en el cual señala a los responsables de la matanza de siete personas en la comunidad de Paya, en Baní. Manifestó que la comisión que rindió el informe fue integrada por tres oficiales muy capacitado, honestos y serios, donde estuvo representada por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña.

“ Nosotros no podemos culpar a nadie que no esté involucrado en el hecho, ni tenemos sustentación jurídica para someterlo”, expresó Guzmán Fermín a través de su vocero, Coronel Nelson Rosario.

Dijo estar seguro que si aparece alguna otra persona involucrada en la masacre, la comisión no escatimará esfuerzos par apresarlo y someterlo a la justicia para que responda por los hechos que se le imputan.

Sostuvo que el cuerpo del orden está profundizando las pesquisas para dar con los actores intelectuales del crimen, por lo que exhortó que si alguien tiene alguna información que pueda suministrar sobre los autores lo agradecerá y se le ofrecerá su confidencialidad anónima, porque están interesados de que si existen sean sometidos la justicia.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró incompleto el informe de la comisión que investigó la matanza en Ojo de Agua, Paya. “Ese informe lo considero, igual que Vincho Castillo, incompleto”, expresó el prelado.

Aumento delincuencia
En otro orden, el vocero policial dijo que comparte la preocupación externada por la iglesia evangélica en un comunicado sobre la crisis moral, la violencia y el narcotráfico que afecta al país.

Dijo que desde que Guzmán Fermín asumió la jefatura de la Policía, viene externando su preocupación sobre la situación en el seno familiar, lo que ha contribuido enormemente al incremento de la delincuencia.

Dijo que para enfrentar los hechos de violencia, la Policía está impartiendo charlas a través de la unidad anti pandilla que se reúne con los jóvenes en los barrios.

Dijo que también la policía comunitaria está llevando charla a los diferentes barrios de la capital donde hay una mayor incidencia de hechos delictivos.



COMENTARIO

1ro. Estoy de acuerdo con lo externado acerca del informe final que arroja los datos de los supuestos implicados en el multiple asesinato ocurrido en paya, como es de esperar y como es la justicia del mundo, nunca sabremos con seguridad si son todos los que estan o estan todos los que son porque el clientelismo no solo es en lo politico nadamas tambien en lo judicial y como la *relacion vale mas que el dinero*...que creen?
2do. Donde estan los policias comunitariso impartiendo charlas a los jovenes, al menos en higuey no sabemos siquiera si funciona esa dependencia, hogares destruidos por la falta de comunicacion y a veces la malcrianza de los niños y miren porque: sera justo que a niños de entre 3 a 10 u 12 años se les tenga en una cafeteria o barra en grupitos bailando como que eso es una gracia lindisima creada por los propios padres para ellos verlos, que padres les digan a sus niños (beban ombe que eso no es naaa), enfoquemonos padres por educar a nuestros hijos en amor y educuacion sobre todo, bajo la direccion del Señor Jesucristo.


Gracias!
YGG

No hay comentarios: